Quito, 28 sep (La Calle). – Gorki Obando, director de Aneta informó que cuando Christian Cruz renovó su licencia tipo E, el examen no mostró ninguna deficiencia y se lo aprobó. Obando brindó testimonio en el juicio político que la Comisión de Fiscalización lleva en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“El señor Cruz adquirió una licencia de tipo «E». Si tuviera discapacidad, usaría una licencia tipo «F». A criterio de Aneta con este examen aprobado por el propio señor Cruz, estaba habilitado para renovar su licencia”, indicó Obando.

De acuerdo con el director, cualquier escuela realiza la evaluación  psicosensométrica, la cual mide capacidades físicas, visuales y sensoriales frente a la posibilidad de la conducción de un vehículo con responsabilidad y seguridad.

Entre los parámetros están: visión, encadilamiento, coordinación, reflejos, concentración, audiometría para profesionales y no profesionales. De acuerdo a Obando, una máquina es la que determina la falencia y la calificación. En el caso de Christian Cruz, todos fueron aprobados. La copia del examen se encuentra en la Agencia Nacional de Transito (ANT). Aneta conserva una copia.

Testimonio de la ANT

El Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, compareció el pasado 23 de septiembre ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Según el director, Cruz nunca presentó su carnet de discapacidad ante la ANT.

Christian Cruz posee un carnet que certifica un porcentaje de 81% de discapacidad y, adicionalmente, una licencia de conducción profesional tipo «E». Sin embargo, a criterio de Pazos “una persona con discapacidad no puede tener una licencia tipo E, debe ser una de tipo F”.

Sin embargo, Pazos no responsabilizó a la ANT por las irregularidades. Según él, Cruz “en ninguno de los años que realizó los procesos de su licencia, presentó el carnet específico de discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *