Quito, 23 sep (La Calle). – El Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, compareció este miércoles ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Allí, Pazos presentó sus declaraciones sobre la licencia profesional que adquirió Christian Cruz, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana. Según Pazos, Cruz nunca presentó su carnet de discapacidad ante la ANT.

En el marco del juicio político contra Cruz, la Comisión de Fiscalización recibió la comparecencia del Director de la ANT, Juan Pazos. Cruz posee un carnet que certifica un porcentaje de 81% de discapacidad y, adicionalmente, una licencia de conducción profesional tipo E. Sin embargo, a criterio de Pazos “una persona con discapacidad no puede tener una licencia tipo E, debe ser una de tipo F”.

Sin embargo, Pazos no responsabilizó a la ANT por las irregularidades. Según él, Cruz “en ninguno de los años que realizó los procesos de su licencia, presentó el carnet específico de discapacidad”.

El carnet de Cruz se emitió en octubre del 2009, certificando una discapacidad del 81% sobre Cruz. Posterior a esa fecha, ya contando con el carnet del CONADIS, Cruz renovó su licencia de conducir, sin impedimento alguno por parte de la ANT.

Cruz sí presentó pruebas psicosensométricas

Según Pazos, Cruz no presentó su carnet de discapacidad ante la ANT. Sin embargo, Cruz sí habría presentado sus pruebas psicosensométricas con los requisitos de rigor.

La evaluación de sus destrezas motrices, su capacidad visual y auditiva indicaban un estado óptimo en la salud de Cruz. “Tenía los parámetros normales. Por eso, quien lo atendió en la ANT certificó su licencia de conducir tipo E”, mencionó Juan Pazos.

La Comisión de Fiscalización investiga la obtención del carnet de discapacidad que le permitió a Cruz tener unos puntos más en la calificación para llegar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Cruz podrá defenderse el próximo 29 de septiembre. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *