Apoya a Radio La Calle ($2,00)

China registra primer infección por nueva cepa del coronavirus

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 01 ene (La Calle). El gigante asiático reportó el pasado 31 de diciembre de 2020 su primer caso de infección con la nueva cepa del coronavirus.

Una joven china, quien arribó a la ciudad de Shanghái después de pasar unos días en el Reino Unido, sería quien trajo la nueva cepa al país asiático.

La Agencia Reuters informó que es la primera nueva cepa que amenaza gravemente a la prevención y control de la COVID-19 en China.

La estudiante de 23 años se encuentra completamente aislada, después de dar positivo a la prueba diagnóstica realizada el pasado 14 de diciembre.

Este es el primer caso importado en el territorio chino, indicó un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

¿Qué tan fuerte es la nueva cepa?                                                     

La Comisión Nacional de Salud informó ayer, que desde el inicio de la pandemia, se han registrado 96.673 casos positivos en el territorio y 4.788 muertes. Bajo vigilancia médica se encuentran 267 pacientes asintomáticos.

Por otra parte, un documento emitido por la Agencia de Salud Pública del Reino Unido, alertó que la nueva cepa del coronavirus en ese país, es entre 54 y 74 % más contagiosa.

¿Existe control en China?

A pesar de la cantidad de contagios en el gigante asiático, se considera que China ha logrado mantener el control sobre la covid-19, debido a las restricciones estrictas de movimiento, vacunación y chequeos masivos de salud a sus ciudadanos.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...