Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Álvaro Noboa pide anular el voto si él no aparece en la papeleta

Quito, 01 ene (La Calle). – Álvaro Noboa, quien busca un espacio como candidato presidencial de la mano de Justicia Social, solicitó en un video a los ecuatorianos que anulen el voto en las elecciones generales del 7 de febrero de 2021 si no aparece en la papeleta.

«Ecuatoriano, si no califican la candidatura para el día de las elecciones, votaremos nulo. Que se anulen las elecciones porque son producto del fraude y la trinca política respaldada por Maduro, por las FARC, por el partido socialcristiano, por la 21, por corruptos que han robado el país. En vista de que no se pueden hacer manifestaciones por el Covid-19. Usen las redes, llamen a las radios, hagan una campaña para anular las elecciones», pidió el empresario.

Noboa dijo a los ciudadanos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca por cualquier modo no inscribir su nombre como candidato por Justicia Social.

«El tiempo sigue pasando y el CNE busca excusas para postergar la candidatura. Ya comenzaron la campaña electoral y aún no la han calificado. Voy a seguir luchando para que la califiquen, así sea un día antes de las elecciones. Lucharé hasta el final y después voy a declarar ante el mundo que las elecciones son nulas. Son nulas porque aunque yo represente a la mayoría del Ecuador, no podremos votar por Álvaro Noboa», expresó.

El empresario que debe al Fisco

Noboa, que busca su séptima elección a la presidencia de la República, tiene la empresa que más debe impuestos al Estado ecuatoriano, según datos del Servicio de Rentas Internas.

«La exportadora Bananera Noboa, de Álvaro Noboa, es el mayor deudor del Estado ecuatoriano, con USD 168 millones. A pesar de que se les perdonó más de 2.600 millones, con la Ley de Fomento Productivo de 2018», indicó en una entrevista el economista Pablo Dávalos.

A esa lista también se suman Banco del Pichincha (USD 12 millones), Almacenes Juan Eljuri (USD 63 millones), Schlumberger (USD 46 millones), Banco de Guayaquil (USD 70 mil), OCP (USD 15 millones) y Claro (USD 60 millones).

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...