Apoya a Radio La Calle ($2,00)

China lanza nueva vacuna con el 79% de efectividad contra la Covid-19

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 30 dic (La Calle).– El Grupo Farmacéutico Chino Sinopharm anunció públicamente la creación de una vacuna para combatir la COVID-19 con una eficacia del 79%, «una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer y Moderna”, anunció la Revista Semana de Colombia.

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino, que entrega datos sobre la efectividad de la vacuna en estado de preparación. “El efecto protector de la vacuna contra la covid-19 es del 79,34%. La demanda de una vacuna en China no es por el momento muy fuerte en comparación con el resto del mundo, ya que la epidemia parece contenida y el último muerto de covid-19 data de mediados de mayo», indicó una de las filiales del laboratorio; Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

El origen de la vacuna

Desde inicios de este 2020, China ha intentado mantenerse entre los países pioneros a nivel mundial. A nivel mundial se crea la vacuna para este virus con elevados costos económicos. Se presume, que las vacunas de este laboratorio, podrían ser entregadas a los países de América del Sur, Asia o África; según informó la Agencia de Noticias AFP.

Existe la posibilidad de que esta sea la vacuna, con la que se realicen las pruebas clínicas en las que participen 9.000 ciudadanos ecuatorianos, como lo informó el Ministro de Salud el pasado lunes 28 de diciembre.

En el país se registra un total de 211.512 casos confirmados de Covid-19 y 9.469 fallecidos por el virus. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública se han tomado 744.984 muestras PCR.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...