9.000 ecuatorianos experimentarán la vacuna China contra la COVID-19

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 29 dic (La Calle). El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció el pasado 28 de diciembre en rueda de prensa, que entre 5 mil y 9 mil ecuatorianos participarán voluntariamente de un experimento médico donde se les aplicará la vacuna China contra la Covid-19.

Se presume, que esta vacuna la elaboró el Grupo Farmacéutico Nacional de China Sinopharm, y es la primera que utiliza un inmunógeno proteico, es decir una vacuna COVID-19 inactiva con virus completo. “La tecnología que aplica esta vacuna consiste en la utilización del virus inactivo de pacientes de Wuhan, que se aisló en células vero en cultivo”, indicó el biólogo Federico Prada a Infobae Argentina.

¿Cuándo se hará el experimento?

“Será el primer ensayo de este tipo que se realice en el país”, enfatizó el Ministro, aunque no especificó una fecha exacta en enero del 2021, ni tampoco el sistema que utilizará para la misma.

Para el Ministerio de Salud Pública del país, este es un ensayo científico importante, seguro y organizado. La vacuna que se traería al Ecuador, se encuentra en la tercer fase; es decir, lista para la administración en personas y así asegurarse de que sea eficaz o no.

Declaraciones de epidemiólogos ecuatorianos

Los expertos consultados en este medio de comunicación, aún no tienen conocimiento sobre el tema relacionado con la vacuna China. Es el Ministerio de Salud Pública, la entidad responsable de brindar este tipo de información de manera pública. La cartera de Estado no dio detalles sobre esta vacuna.

A la fecha, se desconoce cuál es el nombre exacto de la vacuna, la tecnología que utilizará. Así como las diferencias frente a otras vacunas que tienen la aprobación para ingresar al territorio nacional y cómo se generará la inmunidad.

Lo último