Caso George Floyd: forenses declaran el hecho como homicidio

Quito, 03 jun (La Calle). – George Floyd murió por «asfixia mecánica». Esa fue la conclusión a la que llegaron los médicos forenses Michael Baden y Allecia Wilson, luego de que realizarán una autopsia independiente al cuerpo del fallecido, deduciendo que lo ocurrido fue en efecto un homicidio.

«La evidencia es consistente con la asfixia mecánica como causa de muerte y el homicidio como forma de muerte» expuso la doctora Allecia Wilson, directora de autopsia y servicios forenses de la Universidad de Michigan, en declaraciones recogidas por la Agencia Reuters.

En un principio, el informe forense del Condado Hennepin, aseguró que no había evidencia de estrangulamiento «traumatico» y que la enfermadad coronaria e hipertensión de Floyd habrían contribuido para su muerte. No obstante aquello sería inconsistente: pues la nueva autopsia sugiere que Floyd no tenía afecciones médicas que provocaran su fallecimiento.

Todo indica que la presión que ejercieron los oficiales de policía de Mineápolis sobre el cuello y espalda de Floyd durante más de 5 minutos, sería la razón de su deceso, que ha decir de los especialistas, se trató de un homicidio.

George Floyd, ciudadano afroamericano, fue sofocado hasta la muerte por el oficial de policía Derek Chauvin en Mineápolis. Su muerte desencadenó una ola de manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos como respuesta a los abusos de autoridad policial sobre sobre la comunidad afroamericana de ese país.

Lo último