Quito, 03 jun (La Calle).- Recuerdos, planes y proyectos a futuro fueron los temas abordados por Richard Carapaz durante una rueda de prensa virtual, efectuada por el aniversario de su triunfo en el Giro de Italia, desde su hogar en la parroquia Julio Andrade, provincia de Tulcán.

Cambio de Aires

Para Carapaz la obtención del trofeo ‘senza fine’ representó una nueva etapa en su carrera. «Fue un cambio abrupto. Tuvimos que acostumbrarnos a que mucha gente nos esté siguiendo, me pidan foto (…) Ha sido un cambio significativo pero es la consecuencia de algo bueno» sostuvo el ciclista.

Planes a corto plazo

Debido a la pandemia del COVID-19, la edición 103° del Giro de Italia fue postergada. La competencia ahora se realizará del 3 al 25 de octubre. «Apenas se abran las fronteras iría a Europa para hacer toda la temporada hasta octubre para correr el Giro» reveló ‘Richie’.

Además, la ‘locomotora del Carchi’ confirmó que previo al torneo italiano, también competirá en la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), el Tour de Polonia (5 al 9 de agosto) y Tirreno Adriático (del 7 al 14 de septiembre).

Planes a futuro

Uno de los proyectos más importantes que pretende desarrollar Richard Carapaz es la creación de una escuadra profesional de ciclismo. «Buscamos tener un equipo profesional en 5 o 10 años, eso será nuestro gran logro» contó el pedalista que en febrero pasado inauguró su escuela de ciclismo con el objetivo de encontrar y formar a nuevos talentos.

Actualmente, Richard mantiene sus entrenamientos en Tulcán, por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, a la espera de nuevos desafíos post confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *