Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Castillo: FIFA dará un veredicto en 20 días

Quito, 15 sep (La Calle).- Tras una audiencia de casi tres horas, FIFA dará un veredicto sobre el caso Byron Castillo en 20 días.

Al encuentro, que se realizó de forma virtual, asistieron representantes de las federaciones chilena (ANFP), peruana y ecuatoriana.

Más no así, el jugador, quien a decir de su abogado, Andrés Holguín, no se presentó para no caer en el show que ha generado Chile.

La segunda audiencia en el Comité de apelaciones de la FIFA duró cerca de tres horas y en la misma, los involucrados expusieron sus casos.

Los representantes chilenos presentaron el presunto audio publicado por el diario Daily Mail, y reforzó su teoría a través de su abogado Eduardo Carlezzo.

De que, Castillo no sería ecuatoriano y eso sería suficiente razón para descalificar a la Tricolor de la Copa del Mundo.

A este mismo argumento se unió Perú, combinado que fue eliminado por Australia en la repesca mundialista.

Del lado tricolor, la voz la tomó Holguín, quien ratificó la postura en la que Castillo cuenta con dos fallos de la justicia ecuatoriana, que confirma la nacionalidad ecuatoriana, por lo cual fue elegible para la selección tricolor.

FIFA dará un veredicto en 20 días y Ecuador piensa en el Mundial

La FIFA dará a conocer el veredicto final, que de acuerdo con Holguín será favorable para Ecuador y Castillo, como sucedió en la primera audiencia.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...