Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se realizará un plantón por María Belén Bernal en Fiscalía

Quito, 15 sept (La Calle).- Un plantón se realizará esta tarde a las 16:30 en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en las avenidas Patria y 9 de Octubre, en Quito, por la desaparición de María Belén Bernal.

Familiares, amigos y conocidos se suman a protestar para exigir justicia, información y agilidad de investigaciones por la desaparición de la abogaba Bernal.

Se presume que desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional de Pusuquí. El hecho sucedió cuando fue a visitar a su esposo, policía en servicio activo con rango de teniente. Según Fiscalía, el martes 13 de septiembre se envió la alerta por desaparición de la ciudadana de 34 años.

En entrevista con Teleamazonas, el ministro del Interior, Patricio Carillo explicó que las investigaciones del caso siguen en curso. El Ministro dispuso que todas las actividades en la Escuela se suspendan y se realice un rastreo y búsqueda exhaustiva a sus alrededores.

A su vez, Fausto Salinas, comandante de la Policía informó que se han encontrado rastros y algunos objetos de Bernal, como su cartera y una zapatilla. “Hemos encontrado algunos elementos, que ya están puestos en cadena de custodia para las investigaciones”, afirmó.

Investigaciones de Fiscalía

Entre las investigaciones realizadas por Fiscalía se han dirigido sobrevuelos y verificaciones en la Escuela; también en quebradas aledañas. Realizaron allanamientos y recogieron versiones para encontrar indicios y pistas. (J.P)

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...