Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gracias a la Policía, el presunto feminicida de María Belén B. se encuentra prófugo de la justicia

Quito, 15 sep (La Calle). – El Ministro del Interior, Patricio Carillo, confirmó que no se encontró registro alguno sobre la salida de María Belén Bernal de la Escuela de la Policía Nacional.

Carillo, en una entrevista con Teleamazonas, explicó que las investigaciones sobre la desaparición de María Belén se mantienen en curso. Además, informó que el presunto culpable fue sometido a la administración judicial y rindió su versión. Sin embargo, en ese momento no se encontró ninguna medida precautelar en su contra.

“Se organizaron diferentes bloques de búsqueda para localizar a la persona desaparecida y al teniente Cáceres, que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia”, manifestó Carillo.

Hasta el momento, se han tomado registro de todas las entradas y salidas de la escuela. A más de ampliar las versiones de las personas que se encontraban en el lugar para vigilar los protocolos de bioseguridad.

“No se registra la salida de María Belén, pero sí de un automóvil con vidrios polarizados que conducía su esposo. A este no se le hizo un registro, por lo que no se percataron si su esposa salía o no allí”, indicó el Ministro.

Pese a que hasta ahora no se han evidenciado resultados en esta investigación, el legislador destacó que en este proceso se encuentran articuladas diferentes instituciones l Fiscalía General, Policía Científica, Medicina Legal, Criminalística y el mejor equipo de la Policía Nacional para dar con el paradero de las dos personas.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADAS FEMINISTAS DEL ECUADOR (AAFE)

La AAFE a través de un comunicado incitaron al Estado actuar de manera oportuna y firme ante la desaparición de María Belén. Además de entregar su apoyo como Abogadas Feministas del país.

PETICIONES DE LA ACCIÓN JURÍDICA POPULAR

La Acción Jurídica Popular clamó repuestas a la Policía Nacional por la desaparición de María Bernal desde el 11 de septiembre.

“El señor Carillo dice que no va a tolerar ninguna acción irracional, tome entonces acciones directas y haga las investigaciones correspondientes”, declararon miembros de la Acción Jurídica Popular.

Además, exigieron la participación e investigación por parte de la Fiscalía General del Estado con todos los mecanismos que la ley le permita para que se realice una indagación rápida y profesional.

“Nos unimos por justicia para María Belén, seguiremos peleando, esclareciendo este tema hasta que aparezca nuestra amiga y compañera”, enfatizaron las representantes de la institución.

Te puede interesar leer «Fiscalía encubre presunto caso de femicidio», dicen familiares de desaparecida

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...