Apoya a Radio La Calle ($2,00)

China vs Estados Unidos: en Ecuador ocurre un escándalo internacional

Quito, 15 sept (La Calle).- La embajada China en Ecuador se defendió contra las acusaciones de la comandante de Estados Unidos sobre posibles amenazas de ciberseguridad, desestabilización política y medio ambiente.

Los representantes de la embajada China en Ecuador se pronunciaron ante las acusaciones de la comandante estadounidense Laura Jane Richardson, en las cuales afirma que el país asiático es un peligro en materia de ciberseguridad, medio ambiente y desestabilización política. Este hecho se generó en la Conferencia Sudamericana de Defensa “SOUTHDEC 2022” realizada en Quito el pasado 14 de septiembre; ante tales acusaciones, la embajada China en el país se manifestó y tachó de “ridícula” a tal inculpación afirmando que China mantiene buenas relaciones con Ecuador y algunos países latinoamericanos.

La embajada menciona que China no busca obtener beneficios de los países latinoamericanos sino construir lazos. “China nunca ha perseguido objetivos geopolíticos en América Latina, y siempre se ha opuesto a la politización y la ideologización de la cooperación”. La Conferencia culminará este 15 de septiembre abordando temas de seguridad, narcotráfico, minería y pesca ilegal. (A.M.)

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...