Andrés Arauz / Telam

Quito, 12 oct (La Calle). – La Casa de Valores Orión negó que el vehículo en el que se movilizó el candidato de UNES, Andrés Arauz en su recorrido por Guayaquil sea propiedad de Luis Alberto González, socio de Jorge Chérrez, dueño de IbCorp, empresa relacionada con la compra de bonos de deuda al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

“Negamos categóricamente la inferencia realizada por la ministra María Paula Romo acerca de que esta empresa estaría vinculada a IBcorp y a las presuntas acciones ilegales con el manejo de valores de Isspol”, señala el comunicado de González.

Los hechos

“Por si alguien todavía duda qué es lo que enfrentamos, aquí la última pieza del rompecabezas en la estafa al ISSPOL. El vehículo en que Arauz se movilizó los últimos días es propiedad del socio de Chérrez: Luis Alberto González, presidente de Orión Casa de Valores (antes Ibcorp)”, escribió Romo el 11 de octubre en un tuit.

Sobre el auto en donde se habría movido el candidato, González dijo que lo vendió en el 2019.

Empresa

La casa de valores también informó que entre el 2009 y el 2012, González compró las acciones de IBCorp, por lo que la empresa cambió de nombre. “Somos una casa de valores independiente, que tiene clientes institucionales y personales en Ecuador. Nuestro trabajo se ha enfocado más en el sector privado y el de personas, antes que el del sector público”, dijo el empresario.

ISSPOL

En una comparecencia ante la Asamblea Nacional, Jorge Chérrez manifestó que la capacidad de liquidez que tiene el ISSPOL viene de los bonos de deuda, ya que el Gobierno no les paga todo el dinero adeudado.

“El ISSPOL es un fondo de los policías. Y en este momento lo está capturando y administrando el Gobierno del Ecuador. Si ustedes me dicen el día de hoy qué miembro de la Policía, o qué director actual dentro del ISSPOL tiene experiencia probada en Seguridad Social y no corresponde a un exempleado del Gobierno Nacional, yo puedo aceptar que estoy equivocado en mis apreciaciones. Lastimosamente la realidad es otra”, sentenció el empresario en su comparecencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *