https://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2016/01/09/5691a7f97d606.jpeg

Quito 12 de oct (La Calle).- El candidato a la Vicepresidencia por Alianza País (AP), Patricio Barriga, asegura que dado el caso, «confiarían nuevamente en los miembros antiguos del partido político».

“Hay un festival de variedades donde nadie quiere renunciar a nada. Algunos se creen moralmente superiores a los otros y que tiene superioridad ante otros. Queremos recuperar  el movimiento. Ojalá pudiéramos recuperar la alianza que teníamos . Abriríamos las puertas a los que en un principio formaban parte de ella”, dijo durante una entrevista al Noticiero La Ventana de Radio La Calle

El candidato asegura que la dispersión política de los miembros, que en un inicio eran parte de AP, se debe a los intereses económicos.  «Hasta 2018, el Gobierno tenía popularidad pero luego de la consulta popular empezó a descender y se comenzaron a tomar decisiones en un buró político que no era el de Alianza PAIS”, mencionó.

Entrevista completa con Patricio Barriga en La Ventana

Separar la paja del trigo

El partido Alianza País (AP) responde a un proyecto político alineado a la izquierda con figuras representativas como Rafael Correa y Ricardo Patiño, según el candidato.

“El movimiento es un nuestro sueño colectivo. Lenin Moreno se alejó de un proyecto político y eso no significa que todos vayamos por la misma línea. No podemos medir con una vara a uno y con otras al resto”, señaló.

El candidato a la Asamblea aseguró que la prioridad del siguiente Gobierno es minimizar los efectos de la pandemia y priorizar al sector social.

“La corrupción no afecta a uno sino a todos.  Lo que han hecho es desorientar sus esfuerzos a otras cuestiones. Ya hemos visto que la crisis sanitaria ha sido descuidada. Somos una gran familia y nos corresponde asumir esa responsabilidad. No queda más que trabajar por la ciudadanía y retomar el sector social que han sido abandonadas”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *