Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se controlará el certificado de vacunación en el transporte público

Quito, 10 ene (La Calle).- A partir de este 12 de enero, los pasajeros del transporte terrestre intra e interprovincial y turístico deberán presentar su carné de vacunación al comprar el boleto. En el caso de los buses intra e intercantonales los Gobiernos Autónomos Descentralizados decidirán si acogerse a esta medida o plantear otras.

Durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se informó de las nuevas medidas que regirán en el país, a partir de este 12 de enero. La intención es frenar los contagios por la COVID-19.

Esta medida es parte del protocolo propuesto por la Agencia Nacional de Transito (ANT) al COE Nacional. Además, remarcó que los operadores del transporte, es decir, los conductores y ayudantes también deben portar el carné de vacunación para brindar el servicio.

Asimismo, dentro de los terminales terrestres se verificará que las personas cuenten con su documento para movilizarse dentro del lugar. Las autoridades añadieron que se realizarán operativos para controlar esta medida. La multa por incumplir esta norma será de cuatro salarios básicos unificados.

¿Deben presentar el carné los menores de edad?

Sí, la normativa rige para niños partir de los 5 años. Para los menores esta medida regirá a partir del 17 de enero. En el carnet es necesario que registren al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué pasa con quienes no porten el certificado físico?

Las operadoras de transporte deberán verificar la información del usuario en la página web del Ministerio de Salud.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...