Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Al pueblo ecuatoriano le sobran razones para organizarse”, dice el presidente de la Unión General de Trabajadores

Quito, 10 de enero (La Calle). – José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, extendió un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las movilizaciones que se realizarán el próximo 19 de enero.

Explicó que en la decimoquinta convención, realizada el 11 de diciembre del 2021, se ha venido trabajando para que la jornada del 19 de enero se cumpla a cabalidad.

“A los trabajadores, a las organizaciones sociales y al pueblo ecuatoriano, en general, le sobran razones para organizarse”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, detalló que algunos de los puntos importantes para fundamentar estas movilizaciones tienen que ver con el alza del precio a los combustibles, la deuda que mantiene el Gobierno con el IESS y las privatizaciones.

Villavicencio reiteró que, a pesar de la pandemia, sobran las razones para movilizarse. Recordó que las marchas van en pro de la lucha por los derechos de los ecuatorianos.

Por último, manifestó que las organizaciones sociales han tratado de trabajar en conjunto con el movimiento indígena. “La unidad será con quienes han venido legislando en beneficio de los ecuatorianos”, recalcó el dirigente.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...