Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Capturan a ‘Perro Negro’, presunto miembro de Los Choneros, con amplio historial delictivo

Quito, 16 junio (La Calle).- La Policía arrestó a Roberto B., conocido como “Perro Negro”, un supuesto miembro de la banda Los Choneros, una de las organizaciones delictivas categorizadas como terroristas en territorio nacional. Las autoridades lo vinculan con delitos de sicariato, robo a personas y tráfico de drogas.

Durante el operativo de este domingo, realizado en su casa en el sector María Auxiliadora de la ciudad de Manta, la Policía encontró una pistola, diez cartuchos y una alimentadora.

Alias “Perro Negro” es considerado un miembro clave de Los Choneros, organización liderada por Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, quien está prófugo tras escapar de la cárcel Regional de Guayaquil en enero de este año.

“Perro Negro” tenía antecedentes

El historial judicial de alias “Perro Negro” incluye nueve procesos por diversos delitos, registrados en el sistema del Consejo de la Judicatura. Sus problemas legales comenzaron en 2009 por asuntos de alimentos y abandono de hogar. En tanto, en 2011 y 2012 enfrentó cargos por robo y drogas. El pasado año fue procesado por porte ilegal de armas.

La captura de alias “Perro Negro” fue resultado de una intervención conjunta de la Policía Judicial, Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) dentro del plan de acción 2.0, destinado a combatir la delincuencia en Manta.

Publicidad