Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Deslaves en Baños dejan seis fallecidos

Quito, 17 jun (La Calle).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGRE) confirmó seis fallecidos, 10 heridos y 22 desaparecidos por los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en Baños de Agua Santa, Tungurahua.

Las intensas lluvias de este fin de semana ocasionaron un deslave en el caserío El Placer, sector Río Verde. El alcalde del cantón, Marlon Guevara, relató que existen vehículos enterrados en el lodo y que en los 14 km que abarca la zona se produjeron alrededor de 20 deslizamientos en grandes magnitudes.

Por su parte, el ministro de Energía (e), Roberto Luque, señaló que estos acontecimientos provocados por las condiciones climáticas generaron afectaciones en la centrales hidroeléctricas. Por ejemplo, los grandes caudales causaron sedimentación en Coca Codo Sinclair, lo cual desembocó en la pérdida de 1.500 MWh e inhabilitación de las centrales San Francisco y Agoyán.

Asimismo, el secretario de Administración Pública, Arturo Félix Wong, informó a Ecuavisa la habilitación de la vía Puyo-Baños para que ingrese la maquinaria y el equipo de rescatistas. (AGM).

Publicidad