Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cancillería ecuatoriana rechaza a diplomático argentino

Quito, 13 oct (La Calle).- El exvicecanciller de la República, Fernando Yépez cuestionó el rechazo que recibió el secretario de Estado de Malvinas de Argentina, Guillermo Carmona por parte de la Cancillería ecuatoriana.

El exfuncionario sostuvo que el secretario Carmona fue impedido de dictar una conferencia magistral en la Academia Diplomática. También se refirió sobre la negativa ante su solicitud para una audiencia.

Yépez catalogó de incoherente a la política exterior del gobierno de Guillermo Lasso. Sus argumentos fueron fundamentados con base en las acciones realizadas anteriormente por la Cancillería y su representante, Juan Carlos Holguín.

“La incoherencia en nuestra política exterior es todavía mayor cuando en días pasados un funcionario de cuarto nivel de Reino Unido fue recibido en una reunión de trabajo por el Canciller y un Subsecretario, mientras que un secretario de Estado de Argentina fue recibido por un funcionario menor”, expresó Yépez.

El exvicecanciller resaltó que las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana deben ser independientes de los vínculos, intereses y posición de amabas partes, pues estas serán resueltas según el Derecho y los convenios internacionales.

Publicidad