RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cero en ortografía y matemáticas: Lasso se equivocó en vivo

Quito, 12 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso quiso dar una lección al entrevistador Carlos Vera sobre geografía nacional, sin embargo, falló en el intento.

El mandatario preguntó a Vera dónde está el río Upano, el periodista respondió ¿Napo? y Lasso corrigió y dijo que en Zamora Chinchipe, además de acusar al comunicador de no conocer el país.

Lo cierto es que Lasso tampoco lo conoce porque el Río Upano se ubica en Morona Santiago. incluso la web de la Gobernación de esta provincia indica el avance de las obras del puente sobre el río Upano en la vía Macas – Puyo.

No fue en lo único que se equivocó, Lasso habló sobre el dinero que percibe una mujer en el país y reprueba con creces matemáticas. «Hay mujeres que viven con USD20 al día. ¿Cuánto es eso al mes? Son USD200”. En realidad, son USD 600. Los USD 200 que menciona Lasso no cubren ni siquiera el nivel del salario básico unificado de USD 425.

Además parece que el ministro de Economía no le explicó que en el gasto de cada cartera de Estado existen dos tipos: el gasto corriente y el gasto de inversión. El primero abarca: sueldos, contribuciones, bienes de consumo. El segundo contiene: proyectos, programas con enfoque social, infraestructura, equipamiento. por lo que el presupuesto completo de cada ministerio de lo Social no debe sumarse completo al hablar de la inversión que no llegaría a los USD 13 mil millones.

El regaño en vivo

Como la cereza del pastel tenemos el regaño que le hizo a Vera por su conducta con el sonidista Alonso Lara, a quien insultó al aire en el programa del 9 de octubre.

“Amaneció con lo del error de Alonso, pobre Alonso. ¡Serénese! Esto es un asunto serio. (…) Gobernar es tener la entereza y el coraje de rectificar. Como yo espero que reconozca su error con Alonso. En un clima de violencia, que una figura como usted ejerza violencia. Pídale disculpas públicas. Es un mal ejemplo”.

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...