RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). – El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como si tuviera una bola de cristal, el exfuncionario mencionó que existe la posibilidad de que encuentren al teniente Germán Cáceres muerto.

«Tal vez exista alguien que le pueda querer apoyar. Estamos controlando todo: la economía, la logística, la defensa técnica, la familia. Va a aparecer, no se puede esconder mucho tiempo porque se van reduciendo sus posibilidades. Le quedan dos caminos y como esto es off the record les digo que temo que aparezca sin vida y que después terminen diciendo le mataron para encubrirle al delincuente del ministro y del presidente Lasso», dijo.

De acuerdo con Carrillo en el afán de proteger a cada institución, se ha declarado la disposición de que la Policía debía seguir a Cáceres. «Como que la Policía está autorizada a cumplir mecanismos de ilegalidad para decir síganle porque es de ustedes, violen sus derechos hasta que decidamos si emitimos una boleta de captura». El teniente permaneció cuatro días en ese limbo judicial que le permitió escapar.

Puede interesarle: Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

La denuncia

El exministro afirmó se enteró del suceso el 13 de septiembre, es decir, dos días después de que maría Belén Bernal ingresara a la Escuela de Policía. «Para el martes, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía. El lunes presentó una denuncia y yo no les puedo dar los documentos, pero les haré llegar unos extractos. La Fiscalía dice que no se presentó la denuncia que finalmente llegó a la Dinased. Es una persona desaparecida y solo tiene tres líneas».

Según el documento, que estaría en calidad de reserva, Cáceres dijo que su esposa y él pelearon dentro de su vehículo. Luego, ella tomó una taxi en la avenida Simón Bolívar y después no supo su paradero.

Nadie denunció

El exfuncionario expresó que nadie reportó el 11 de septiembre la desaparición de Bernal. «Ni su madre ni su hijo. Al hijo le tienen botado en la casa todo el día y tampoco se habla de la protección de niños, niñas y adolescentes, pero el 12 de septiembre se presenta esa denuncia, tal cual les acabé de leer. No hay más y el martes se toma la versión. El 15 de septiembre denunciamos en Teleamazonas que el tipo se fugó y allí se dispara todo el escándalo».

Carrillo dijo que hasta el momento no saben cómo Cáceres sacó el cuerpo de Bernal de la Escuela Superior de Policía. «Sucedió en un cuarto piso y desde allí desapareció el cuerpo». (MIB)

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...