RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Byron Guamá busca coronar una etapa de la Vuelta al Táchira 2021

Quito, Ene 09 (La Calle).-  Byron Guamá es un ciclista ecuatoriano de 35 años. El ciclista ha ganado la Vuelta al Ecuador en cuatro ocasiones y pertenece al Team BestPC.

El Ciclista oriundo de la provincia del Carchi, realiza sus entrenamientos en Cayambe por un lapso de 5 horas diarias. Byron Guamá se prepara para estar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada ciclística 2021 con la Vuelta al Táchira.

El carchense competirá siendo gregario del venezolano Anderson Paredes en el Team BestPC. El ciclista ha participado en dos ocasiones en la competencia venezolana y conoce las características del territorio. Sin embargo, destaca que las etapas de montaña 6, 7 y la contrarreloj serán las instancias decisivas de toda la carrera ciclística.

Guamá logró su mejor participación en una Vuelta al Táchira, al obtener el décimo quinto puesto de la clasificación general. “He participado en dos ocasiones y no he ganado ninguna etapa, es la única vuelta donde no he podido coronar una etapa”, expuso Byron Guama (Ciclista Team BestPC)

Vuelta al Ecuador

Byron Guamá salió victorioso de la Vuelta al Ecuador en cuatro ocasiones, estando a punto de igualar el récord de Pedro “águila” Rodríguez. El experimentado ciclista asegura que la Vuelta al Ecuador 2020 fue complicada. A pesar de estar en excelentes condiciones para salir victorioso un error le costo la victoria.

“A pesar de que se tiene experiencia en ciclismo, cada día se aprende algo diferente, se aprende de los errores” reveló el ciclista del Team BestPC.

Para la vuelta al Ecuador 2021, el ciclista ecuatoriano ansía obtener su quinta victoria y superar el récord de la leyenda Pedro Aguilar.

Vuelta al Táchira

El recorrido de la vuelta al Táchira se desarrollará desde el 17 al 24 de enero del 2021. La edición 56 de la carrera venezolana contará con la participación de varias delegaciones extranjeras como Guatemala, Colombia y Ecuador. También se espera la presencia de las selecciones de Rusia, Italia y Panamá. Esta carrera ciclística contará con ocho etapas.

Lo último