Santiago Montenegro: quiero ganar la Copa España de Ciclismo, (entrevista)

Quito, 05 Ene (La Calle).- El vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, Santiago Montenegro, habló en exclusiva para los micrófonos de Radio La Calle, para contarnos cuáles serán sus objetivos y desafíos para la temporada 2021. El ciclista ecuatoriano afrontará su segunda temporada en Europa con la escuadra española Escribano Sports Team.

¿Cómo evalúa su desempeño en la pasada temporada 2020?

Una temporada atípica por el tema de la pandemia. Pero hemos sabido pasar de la mejor manera. Pues iniciamos el 2020 con un Tour Colombia, en el que estuvimos muy bien. Y luego viaje a Europa donde no pude hacer muchas carreras. Posteriormente regresé a Ecuador y me fije el objetivo de ganar la Vuelta al Ecuador, lo cual se dio.

A raíz de estos logros el Escribano Team de España ha confiado en sus habilidades para representarlos una temporada más ¿Cómo cree que será su experiencia en este año con el equipo español?

Mucho antes de ganar la Vuelta al Ecuador, ya había firmado nuevamente con el Escribano Team. Ellos han confiado en las buenas condiciones que tengo, y más que todo, sabiendo que en este año no pude explotar todo mi nivel en Europa.

Esta es una oportunidad más en el equipo para próximamente incorporarme en un equipo profesional. La escuadra está muy contenta y emocionada por el triunfo que logré en Ecuador. Estoy satisfecho de integrar el Escribano Sports Team.

¿Cuáles son los desafíos de Santiago Montenegro para 2021?

Mi mayor desafío está enfocado en España. Quiero ganar la Copa de ese país a realizarse a mediados de año. Trataré de llegar a un equipo Pro Tour europeo para finalizar 2021.

¿Qué se necesita para estar al nivel de ciclistas como: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez?

Fijarse los objetivos claros. Ser constante en los entrenamientos, sin desviarse hacia los vicios y siempre enfocado en el deporte a seguir. De otro lado el apoyo de toda la familia y las personas que se tiene alrededor. Eso influye mucho en la vida de un ciclista, de un deportista a nivel general.

Lo último

Jueza niega acción de acceso a la información tributaria de Guillermo Lasso

Quito, 26 de oct, (La Calle).-Hace aproximadamente una hora, la asambleísta Viviana Veloz, de UNES, afirmó que una jueza negó la acción de acceso...