- Publicidad -spot_img

“La Voz de Oro” se apagó, Paco Álvarez Moreira fallece a los 67 años

-

- Publicidad -

Quito, 10 Ene (La Calle).- El periodista deportivo Paco Álvarez Moreira, “La Voz de Oro”, falleció la mañana de este domingo a la edad de 67 años. Los problemas de salud que habría sufrido en semanas previas se intensificaron al punto de arrebatarle vida.

50 años de trayectoria

Conocido como “La Voz de Oro”, el periodista deportivo manabita debutó en los medios de comunicación a los 17 años, a inicios de los años 70. Sus primeros pasos fueron en Radio Junín, luego de ganar un concurso de narración deportiva. El joven Paco Álvarez fue el mejor de entre 200 participantes. Así empezó su carrera con relator de fútbol.

Desde entonces, su nombre se volvió recurrente en las transmisiones de deportes tanto en radio y televisión. La mayor parte de su trayectoria profesional la realizó en Radio Caravana y TC Televisión.

A partir de los años 80, Álvarez transmitió diez mundiales de fútbol. El primero fue la Copa Mundial FIFA España 1982; la última, el mundial de Rusia 2018. También figuran competencias como el campeonato ecuatoriano de fútbol, la Copa Libertadores, la Copa América, eliminatorias para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir