“Julio Bueno maneja la cultura como plataforma política”, Javier Perugachi

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 25 de ene (Radio La Calle).-
Javier Cevallos Perugachi, Gestor Cultural e investigador, explica que la premura del gobierno en nombrar a Bueno como ministro de cultura es más por posición política. 

Julio Bueno Arévalo, el reemplazo de la Ministra de Cultura y Patrimonio Angélica Arias, se anunció por el mandatario Lenín Moreno la noche del viernes 22 de Enero, mediante decreto presidencial N°1225. 

El 29 de septiembre del 2020, Angélica Arias, asumió el cargo de Ministra de Cultura por tan solo cuatro meses. Arias tomó el lugar de Juan Fernando Velasco que ahora es candidato a la presidencia del país.

“Julio Bueno ha estado detrás y muy cerca de las altas autoridades políticas del país y de la ciudad, desde la alcaldía de Paco Moncayo, sus proyectos”, menciona Cevallos. 

Perugachi, como actor, dramaturgo, director escénico, manifiesta su descontento hacia algunos proyectos emblemáticos de Julio Bueno desde los gremios teatrales a los que pertenece. 

La crítica de Cevallos Perugachi parte desde el momento en que Julio Bueno era Director del Teatro Nacional Sucre. Desde esa posición, Bueno estaba a cargo de teatros municipales. Desde ese cargo, diseñó un sistema de fundaciones público privadas, que se visualizaba, al exterior, como una fundación privada pero que la mayoría de su presupuesto era público.

“Preocupa que la persona que decidió muchos de los temas de la cultura del país ahora ya sea ministro”, declaró Cevallos en cuanto a las acciones que indirectamente influyeron en varias de las decisiones en gestión cultural. 

Concurso del INPC

Angélica Arias, al parecer,  tendría interés en participar en el concurso para dirigir al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC.

Cabe recordar que Arias supervigiló el embalaje de bienes culturales que se trasladarán al edificio de la ExUnasur. En su gestión, se plantearon las bases del concurso para director de este instituto de investigación.

Además, se ha convocado a personas naturales a participar en el concurso público para designación a Director/a Ejecutivo/a del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación. Las postulaciones se realizarán desde el 21 de enero hasta el 23 de febrero de 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO