Tragedia aérea se lleva los sueños de cuatro futbolistas

Por Samantha Ontaneda

Quito, 25 Ene (La Calle).- Un accidente aéreo cobró la vida de cuatro jóvenes futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas. La avioneta alquilada por el club quedó destruida después de haber chocado en tierra en la región de Luzimangues.

El pasado domingo 24 de enero, la aeronave despegó de Porto Nacional, con los cuatro futbolistas y el presidente del club abordo. Pocos minutos después del despegue la avioneta cayó a tierra sin dejar sobrevivientes.

¿Quiénes viajaban en la aeronave?

El vuelo particular tenía seis tripulantes a bordo, entre ellos el piloto, el presidente del equipo, Lucas Meira de 32 años y los cuatro jugadores.

Guilherme Noé, jugaba como defensor o mediocampista. El jugador de 28 años inició su carrera en el Corinthians y pasó por las inferiores del Internacional. Además, tuvo una amplia trayectoria en el fútbol brasileño, pues, militó en 14 equipos, entre ellos el Ipatinga, Audax de Río de Janeiro, Caldense, Demócrata de Minas Gerais y Botafogo-PB.

Lucas Praxedes Carvalho, tenía 23 años y jugaba de lateral izquierdo. Se desempeño en clubes de ascenso del fútbol brasileño. Antes de pertenecer al Palmas Fútbol Y Regatas, militó en el Botafogo-PB, Inter de Limeira, Capivariano y XV de Jaú.

Marcus Molinari, era hijo del exfutbolista Marinho. Con 23 años ocupaba la posición de delantero. El ariete inició su carrera en el Villa Nova-MG, tuvo un paso por el Santos sub 23 y el Tupi e Ipatinga.

Ranule, con 27 años jugaba como arquero en el Palmas. Debutó en el Demócrata, su carrera en su mayoría paso en equipos menores de Minas Gerais y Río de Janeiro como Resende y Portuguese-RJ.

El diario O Globo de Brasil informó que los jugadores habrían sido convocados para el encuentro previsto para este lunes, ellos viajaron apartados del resto del plantel tras haber superado la Covid-19.

Tragedia del Chapecoense

Cuatro años después un nuevo accidente aéreo enluta al fútbol brasileño. En noviembre del 2016 el Club Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El avión donde viajaba el plantel se estrelló a 17 Km de la ciudad colombiana.

En la tragedia fallecieron 71 personas entre jugadores, miembros de la directiva, cuerpo técnico y periodistas.

El Club Chapecoense envió una nota de pesar en las redes, lamentando la perdida de los deportistas y el presidente del Palmas Fútbol Y Regatas. 

- Publicidad-

LO ÚLTIMO