Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Brith Vaca es la nueva vicealcaldesa de Quito | VIDEO

Quito, 27 Jul (La Calle).- Con 15 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Concejo Metropolitano de Quito eligió a Brith Vaca como vicealcaldesa de Quito.

«Este Concejo tiene que cambiar y demostrar que trabaja por el pueblo de Quito», dijo el alcalde Guarderas.

«Quito no hay tiempo que perder en odios, ideologías y abismos que nos separan. Es tiempo de poner el hombro para Quito y trabajemos para sacar adelante a la ciudad. Lo que menos tiene Quito es tiempo», dijo la flamante vicealcaldesa.

La RC fuera de la elección

De forma voluntaria, el bloque de concejales de la Revolución Ciudadana no votaron por la elección a vicealcaldesa. Indicaron que los que eligieron lo hicieron a título personal y no por el partido.

«Felicito que el señor Guarderas ahora si apoye a la paridad de género. Había un interés personal, como sabía que iba a ser vicealcalde no había que respetar la paridad de género», dijo el concejal Luis Reina.

A esas declaraciones se sumaron Soledad Benítez y Blanca Paucar. «Estamos poniendo primero las negociaciones antes que las necesidades de los quiteños», expresó Paucar.

Por otra parte, Paulina Izurieta reprochó esa actitud. «Una mujer es legítimamente elegible no importa su partido […] Me preocupa que le quiten el derecho a la elección a Brith Vaca».

Quito sin vicealcaldesa

Cuando se posesionaron las autoridades municipales en mayo de 2019 no se logró escoger una vicealcaldesa manifestando una grave violación a la paridad de género. Gissela Chalá fue nombrada segunda vicealcaldesa y se mantendrá en ese puesto. Para 2020, el COTAAD colocó en la ley la obligatoriedad de la paridad de género.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...