Rafael Correa a Vanessa Freire: «No engañas a nadie, eres otro caso de vanidad y ambiciones»

Quito, 27 Jul (La Calle).- Las críticas tras la salida de Vanessa Freire del Movimiento Fuerza Compromiso Social aparecieron en redes sociales. El expresidente Rafael Correa reprochó la actuación de la legisladora, que prestó su Partido a la Revolución Ciudadana en las pasadas elecciones.

«Vanessa: No engañas a NADIE. Eres tan solo otro caso de vanidad y ambiciones desmedidas. Nunca superaste que, por tu baja popularidad, no encabezaras Los Ríos, o no controlar CS5. Tu lugar no es la Revolución Ciudadana ni de representante de una provincia heroica como Los Ríos», escribió el exmandatario en un tuit.

Freire anunció su salida de Compromiso Social ya que, según esgrimió, el movimiento ha cambiado mucho respecto del que ella fundó.

Freire respondió sin ‘Compromiso’

«Mi decisión fue con todo el respeto a las personas con las que he compartido durante los seis años que estuve en Fuerza Compromiso Social. Rechazo todos los ataques a la mujer y la violencia política de género tanto para mí como para otras funcionarias», indicó la asambleísta a Radio La Calle.

Añadió también que no se mantendrá en la bancada de UNES porque «sería contrario a la postura que está sosteniendo». La legisladora continuará su camino como independiente.

La víspera, Vanessa Freire anunció en un comunicado su salida del Movimiento Fuerza Compromiso Social. «Hoy Compromiso Social ya no es el movimiento en el cual yo inicié […] Por todo esto he tomado la dura decisión de dar un paso al costado con profundo pesar», dice parte del comunicado.

Agregó que se solidarizaba con sus compañeros quienes han sido excluidos de procesos democráticos, los mismos que deben ser transparentes y participativos».

Lo último