Palacios estuvo cerca del podio, pero se llevó un diploma olímpico

Quito, 27 de jul, (La Calle).-Angie Palacios se llevó el sexto lugar en la categoría de 64 kilogramos de los juegos olímpicos de Tokio. La ecuatoriana, oriunda de Shell Mera, se hizo acreedora de un diploma olímpico.

Palacios, sumando las dos modalidades, arranque y envión, sumó 226 kilogramos en sus intentos para llegar al podio olímpico.

Angie Palacios Dájomes levantó 100 kilogramos en el primer intento, 104 en el segundo y el tercer intento, en el que quiso levantar 108 kilogramos, fue fallido.

Los resultados

Con esos resultados, la ecuatoriana se ubicó en el segundo lugar de la modalidad, junto a la italiana Giorgia Bordignon. Para el primer intento de la modalidad envión, solicitó levantar 122 kilogramos.

La ecuatoriana apostó por 127 kilogramos para el segundo intento, pero no lo consiguió por muy poco.  El último levantamiento también fue fallido y se quedó con un total de 226 kilogramos.

La medalla de oro se llevó la canadiense Maude Charron; la de plata la alcanzó la italiana Giorgia Bordignon y la china Wen-Huei Chen se quedó con la presea de bronce.

Lo último