Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se viven en La Calle

Quito, 23 Jul (La Calle).- La trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos contará con la participación de 47 deportistas ecuatorianos. Se trata de la delegación más grande en la historia del país. Para la jornada del 23 y 24 de julio un total de cinco deportistas competirán en cuatro disciplinas diferentes.

Ciclismo ruta

La prueba olímpica de ciclismo en ruta contará con un recorrido exigente de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel. La línea de salida será en el Parque Musashinomori de Tokio (desde la 19:00 horario de ecuador) con cierre en el circuito Fuji Internacional Speedway.

Richard Carapaz (podio en el último Tour de Francia) junto a Jhonatan Narváez, forman parte de la delegación de 13 latinoamericanos en competencia. Los corredores del Ineos Grenadiers apostarán por conseguir una medalla histórica en esta disciplina.

No obstante, los principales favoritos para adjudicarse el podio de la carrera son las escuadras de Países bajos, Bélgica, Francia y Eslovenia. Esta última selección tienen en sus filas a los multicampeones: Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Esta competencia podrá disfrutarla a través de La Calle Deportes, desde las 01:00 am del 24 de julio de 2021.

Judo

Lenín Preciado, número 22 del ranking mundial, se afrentará en la división de 60 kg masculino, al búlgaro Yanislav Gerchev en el tatami 2 del estadio Nippon Budokan. El duelo está programado para las 21:00 (horario de Ecuador).

Siga la transmisión del combate a través de este link.

Boxeo

Jean Carlos Caicedo, campeón de los Juegos Nacionales en Cuenca y de los Continentales de boxeo en Tena y Manabí, competirá en la disciplina de boxeo, en peso pluma. Su rival será el ucraniano Mykola Butsenko en los dieciseisavos de final.

El combate está pactado para las 22:51 en el horario de Ecuador.

Tenis de Mesa

Alberto Miño, medalla de bronce en la modalidad individual los en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competirá este sábado. El tricolor de 31 años buscará destacar en el torneo. Su duelo en el Metropolitan Tokyo Gym empieza este hoy a partir de las 19:00. Su rival aún está por definirse.

Siga a los ecuatorianos presentes en los Juegos Olímpicos a través de La Calle Deportes.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...