Brasil confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron

Quito, 30 nov (La Calle).- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó, este martes, que dos ciudadanos resultaron positivos para la nueva variante del coronavirus. La agencia anunció también que se enviarán las muestras a otro laboratorio para realizar un análisis de confirmación.

El primer caso positivo corresponde a un pasajero de 41 años, procedente de Sudáfrica, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo, el 23 de noviembre. El segundo caso positivo corresponde a su esposa, de 37 años.

Al ingresar al país las pruebas PCR fueron negativas. Sin embargo, los análisis que se realizaron para retornar a África arrojaron resultados positivos para COVID-19.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos. Además, esta tarde informó que se trataba de la nueva variante Ómicron.

«En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19 ”, destacó Anvisa en una nota.

Según los medios locales, la pareja mostró síntomas leves cuando dieron positivo y, desde entonces, se mantienen aislados y bajo monitoreo de las autoridades de salud de Sao Paulo.

Estos casos son los primeros identificados en América Latina y convierten a Brasil en el vigésimo país en reportar la nueva variante.

Fuentes: Agencia Brasil, BBC.

Lo último