Pachakutik presenta proyecto de derogatoria a la ley tributaria

Quito, 30 nov (La Calle).- La bancada legislativa de Pachakutik presentó este martes un proyecto de ley para derogar la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que pasó por el Ministerio de a Ley.

“Finalmente la ley de Desarrollo Económico pasó por el Ministerio de la Ley, a pesar de que en el bloque Pachakutik tuvimos una iniciativa para su archivo. […] Desde la bancada presentamos un proyecto de ley de derogatoria de la Ley de Desarrollo Económico y se promulgó en el Registro Oficial», indicó la legisladora Patricia Sánchez.

“Esta ley no favorece a las familias ecuatorianas, favorece a los grandes empresarios que llevan su dinero a paraísos fiscales y con ese dinero quieren evitar pagar los impuestos que deben pagar como todos nosotros”, indicó el legislador Salvador Mailla.

Por su parte, Salvador Quishpe dijo que no pueden quedarse cruzados de brazos viendo como entra en vigor una ley que por un lado aplica impuestos a quienes ganan USD 2.000 y por otro lado se perdonan los USD 30 millones que el Estado cobraba a las telecomunicaciones”.

Sobre la votación del 30 de noviembre añadió que «nosotros cumplimos con nuestra obligación. Algunos sectores votaron por el archivo. Otro sector dijo que fue un error involuntario, les tomamos la palabra. Con este proyecto pueden remediar el error que cometieron».

El proyecto de ley seguirá el procedimiento ordinario. La bancada no descarta recursos ante la Corte Constitucional que presentarán el 1 de diciembre. «La democracia está siendo pisoteada. El único que salvará al país es el propio pueblo».

Lo último