El asambleísta Eckenner Recalde no será destituido de su cargo

Quito, 30 nov (La Calle).- Con 72 votos afirmativos, 2 negativos y 62 abstenciones, la moción de la legisladora de la Izquierda Democrática, Johanna Moreira, para la destitución del asambleísta Eckenner Recalde, fue rechazada. Recalde no será destituido de su cargo, pues no se alcanzaron los 92 votos para aprobar la remoción.

Tras el pedido de rectificación de la votación, se obtuvieron 71 votos a favor, 1 negativo y 63 abstenciones. La mayoría de votos afirmativos fueron de la ID, Social Cristianos, el Ban y Pachakutik; mientras que la bancada de UNES se abstuvo.

Recalde, ex ID, fue acusado por presuntos delitos de concusión. En la denuncia se reseña que, el pasado 13 de septiembre, le hicieron llegar un disco al jefe de Bancada de la ID, Alejandro Jaramillo. Ahí se habrían encontrado notas de voz que revelarían que Recalde cobraba diezmos a sus colaboradores.

El Comité de Ética recomendó la destitución de Recalde, así como revisar todas las contrataciones, para evitar casos de nepotismo.

Recalde aseguró que las pruebas entregadas por su excoidearia, Johanna Moreira, no tienen sustento, por lo que muchas fueron descartadas. Denunció también que la cúpula de la Izquierda Democrática busca quitarle su curul. “Alejandro Jaramillo ha ofrecido mi curul y el voto para armar la mayoría con el Gobierno Nacional”, dijo.

Lo último