- Publicidad -spot_img

Bitcoin: un negocio que no para de crecer

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 13 de enero (Radio La Calle).- El sistema de pago digital, Bitcoin, aumentó su valor a USD 40.000.

Este nuevo sistema es la primera red “entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin autoridad central o intermediarios”, manifiesta Bitcoin.org.

El primer término o concepto que se implementa en el mundo económico es “moneda criptográfica”, misma que se describió por Wei Dai en 1998. Ahí surgió la idea de una monetización virtual para el uso exclusivo de la criptografía (técnicas de cifrado o codificado) para el control de su creación y las transacciones de la misma. La criptomoneda es un dinero digital dentro de una una red consensuada como un sistema de pago innovador.

El software de este sistema económico virtual es libre y abierto de cualquier modificación y creación propia para programadores de todo el mundo. Por tal razón, la criptomoneda ha ganado un terreno amplio en las inversiones mundiales como un activo duradero.

En la situación actual por la pandemia en el mundo, la economía busca un refugio de valor debido a una la devaluación de las tradicionales moneda.

Por esto el Bitcoin se ha acrecentado tanto que ahora es casi un rival del valor del oro, con una cotización de hasta $146.000; siempre y cuando este sistema sea un activo de refugio en el futuro, señaló un reporte del banco de inversión JP Morgan (JPM).

El Bitcoin es algo nuevo y poco creíble, sin embargo, a finales de Agosto de 2013, el valor de todos los bitcoins en circulación superó los 1.5 billones de dólares.

Bitcoin en el Ecuador

La compra y venta de Bitcoin en Ecuador es legal. Si bien es cierto la moneda virtual no es de circulación oficial, las transacciones con este sistema digital no están prohibidas según el Banco Central del Ecuador.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir