Quito, 29 sep (La Calle). – Joe Biden y Donald Trump, candidato demócrata y republicano a la presidencia de los EE.UU, respectivamente mantendrán este martes el primero de tres debates presidenciales antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Las preguntas y la moderación estarán a cargo de Chris Wallace, una de las voces más conocidas de la Fox News. Wallace dividió el debate en seis segmentos. Cada uno de 15 minutos. El historial de Trump y Biden; el Tribunal Supremo; la pandemia de covid-19; la economía; tensiones raciales y violencia en las ciudades; la integridad del proceso electoral.

Sin embargo, la muerte de la juez feminista Ruth Bader Ginsburg el pasado 18 de septiembre y las intenciones del partido republicano de colocar a la juez conservadora y fuertemente religiosa Amy Coney Barrett, junto con las investigaciones sobre las declaraciones de impuestos de Trump cambiarían la agenda del evento.

USD 750 en impuestos

Una investigación del New York Times reveló que Trump abonó USD 750 al IRS (Internal Revenue Service) en 2016. El año en que ganó las elecciones presidenciales a Hillary Clinton. Misma cifra pagó en 2017, siendo ya presidente de la nación. La media que paga un ciudadano estadounidense en impuestos federales está en torno a los USD 12.200, según información de Hacienda.

Debido a los múltiples negocios en bancarrota, el presidente utilizó esas pérdidas a lo largo de los años para no pagar ni un solo dólar al fisco estadounidense. “Trump clasificó muchos de los dispendios de su lujosa forma de vida como gastos de negocios. Dentro de esos desembolsos se incluían residencias, viajes en avión y USD 70.000 de estilista del pelo para sus apariciones en televisión”, indicó la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *