hervas

Quito 29 de sep (La Calle).- El presidenciable por la Izquierda Democrática, (ID) Xavier Hervas, afirmó que es necesario mantener el acuerdo con el FMI para enfrentar la crisis sanitaria y económica en el país.

«Cualquier acuerdo que tenga el Gobierno hay que respetarlo. Debemos aprovechar las tasas de interés del 2.9% anual para reactivar la economía del país», dijo durante una entrevista en Radio La Calle.

El candidato de la ID Propone tres ejes en su programa político: soluciones económicas y productivas, justicia social y valores democráticos y transparencia del Estado. «Carezco de trayectoria política pero mis valores y sacrificio me permitirán administrar el Gobierno», añadió Hervas.

Entrevista completa con Xavier Hervas, candidato presidencial por la Izquierda Democrática

La candidatura de la Izquierda Democrática

El presidenciable Xavier Hervas tiene 47 años es ingeniero de producción agroindustrial y actualmente administra una empresa de exportación de vegetales congelados que se consumen en Japón y Emiratos Árabes, especialmente. Su binomio es la abogada María Sara Jijón.

«Nuestro país no da espacio para errores. Tenemos que ser prácticos con la realidad del Ecuador. Es por ello que una de nuestras propuestas es realizar un fondo para el sector agricultor, turístico y profesionales independientes».

El veto al Código Orgánico de la Salud

Sobre el veto del Código Orgánico de la Salud, (COS), el candidato manifestó su indignación por la decisión de Gobierno. «Me da pena como un tema que se debió tratar desde la técnica se politizó. El médico ahora está imposibilitado de brindar asistencia a los enfermos en las mejores condiciones. Hasta resultó postergado lo relativo al uso del cannabis medicinal que podríamos producir en el Ecuador».

El presidente Lenín Moreno sancionó el Código Orgánico de la Salud, el pasado viernes 25 de septiembre, con un veto total. Lo que significó terminar con ocho años de trabajo de las organizaciones sociales con las distintas bancadas de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *