- Publicidad -

Barcelona jugará un partido de simulacro para probar el regreso del fútbol ecuatoriano

-

- Publicidad -

Quito, 22 jul (La Calle).- Barcelona SC. y Guayaquil City jugarán este miércoles, a las 16:00, un partido simulacro en el Estadio Monumental para poner en práctica las medidas de bioseguridad frente un posible regreso de la LigaPro Ecuador, la acción fue aprobada por el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El anuncio se hizo desde las redes oficiales de la LigaPro. Autoridades y los técnicos de ambos equipos se reunieron para definir las medidas de seguridad dentro de la cancha. Por otro lado, Gol tv, canal de televisión por donde se transmitirá el encuentro también delimitó la cantidad de personas necesarias para este fin.

Situación en Quito

El alcalde de la capital Jorge Yunda y miembros de la LigaPro mantuvieron una reunión sobre el regreso del fútbol en la ciudad, situación que se torna dificultosa debido al incremento de casos de Covid-19.

“Es importante dar apertura a estas actividades, podemos unirnos para eso, pero pedimos seguridad, si logramos ese equilibrio estaremos a favor de analizar y apoyar, en este caso el fútbol”, dijo Yunda en una entrevista.

Hasta el 22 de julio, Quito llegó a 11.524 casos positivos para COVID-19 y el sistema de salud está al límite. “Quito no tiene disponibilidad de camas ni de unidades de cuidados intensivos. Es una situación que nos preocupa, por eso buscamos tomar las medidas que nos permitan manejar esas cifras”, explicó el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir