Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gobierno plantea retorno progresivo a clases presenciales

Quito, 22 jul (La Calle).- La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló este miércoles que ya existen protocolos para un retorno físico de los estudiantes a las unidades educativas tanto para el régimen Costa como en la Sierra y Oriente.

“Llega un punto en el confinamiento en el que se hace necesario pensar en un retorno progresivo. Primero en las zonas rurales que son a las que estamos poniendo énfasis por su dificultad al acceso a la conectividad (…) Tenemos ya definido el escenario de retorno, los protocolos serán emitidos esta semana. Además, los acuerdos para la implementación de modalidad con el fin de que las familias puedan definir si mandan al colegio a sus hijos o escogen una modalidad en casa”, indicó la ministra en una entrevista.

Agregó que en el régimen Costa ya se está aplicando la educación presencial en dos unidades educativas de la Isla Puná, un lugar en donde la conectividad no es posible, de acuerdo con Creamer.

La ministra precisó que el COE Nacional aún no acepta la propuesta para el retorno progresivo a las aulas de forma física e informó que seguirán enviando propuestas para este fin. “Es el momento de empezar a pensar en el regreso porque empieza a aumentar el desarrollo de violencia intradoméstica y se afectan las habilidades como la comprensión lectora o el pensamiento lógico matemático”, expresó.

No hay una fecha tentativa para que todas las Unidades Educativas regresen presencialmente. Creamer indicó que en el régimen Sierra – Amazonía, los distritos ya están informados acerca de los protocolos y que se deben llegar a acuerdos con la comunidad educativa. Este retorno dependerá del tamaño del colegio y que se alternarán los días de clases físicas con las virtuales.

Publicidad