Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Audiencia de habeas corpus a Carrión se suspende por ausencia de Salazar

Quito, 24 may (La Calle).– La Corte Nacional de Justicia suspendió nuevamente la audiencia de habeas corpus al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. La fiscal Diana Salazar no se presentó y tampoco envió un delegado.

Según la pareja del exfuncionario, Priscila Schettini, la fiscal no asistió por “todas las denuncias que tiene en su contra, entre ellas el plagio de su tesis”. Asimismo, aseguró que no confía en la justicia, pero que usarán “todos los mecanismos que manda la ley para probar la inocencia de Freddy”.

Schettini manifestó que usan el habeas corpus porque la sentencia de prisión preventiva contra Freddy Carrión caducó hace más de un año. “Es decir, que está detenido ilegalmente y secuestrado por la justicia”, respondió para Radio La Calle.

Además, se preve un cambio de jueces en el caso, porque los actuales aseguraron que no tienen parcialidad en el caso. “Esperamos que se resuelva este mecanismo con jueces que no hayan conocido el proceso y sean parciales”, manifestó.

En 2022, la defensa de Carrión presentó la misma solicitud, pero el Tribunal negó el pedido. Los jueces comentaron que en el caso no existió violación constitucional de los derechos, ni al proceso penal.

El caso

Freddy Carrión fue sentenciado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión. No obstante, el acusado ha manifestado en varias ocasiones que el “proceso es político”.

Asimismo, el caso proviene de una fiscal General que pretende mantener presos y secuestrados, a quienes se opusieron a sus gestiones dolosas y fraudulentas, según familiares de Carrión.

El 17 de mayo del 2021, Carrión habría forcejeado con la esposa del exministro de Salud, Mauro Falconí. El hecho se registró en el interior de un ascensor del edificio en el que realizaban una fiesta.

Durante esa noche circularon vídeos en los que se observaba a Carrión violentar a una dama. Posteriormente, fue arrastrada contra su voluntad fuera del elevador. Luego de hacerse público el hecho, Carrión fue procesado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión(DCJ)

Publicidad