Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fiscalía retira del Servicio de Protección de Testigos a la familia de Carrión

Quito, 19 may (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) retiró la acción de protección de testigos a la familia del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. Priscila Schettini y sus tres hijos fueron notificados por la entidad este viernes 19 de mayo.

Schettini contaba con el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes (SPAVT) desde el 2022. La pareja del procesado fue amenazada tras denunciar que el caso presentaba irregularidades.

La esposa del exfuncionario ha puesto ocho denuncias por agresión, intimidación, robo y más, que aún no han sido investigadas. Sin embargo, Schettini sostiene que la medida de sacarlos del Sistema de Protección es por “represalias de la fiscal, Diana Salazar”.

El caso de Freddy Carrión

Freddy Carrión fue sentenciado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión. No obstante, el acusado ha manifestado en varias ocasiones que el “proceso es político”.

Asimismo, aseguró que el caso proviene de una fiscal General que pretende mantener presos y secuestrados, a quienes se opusieron a sus gestiones dolosas y fraudulentas.

El 17 de mayo del 2021, Carrión habría forcejeado con la esposa del exministro de Salud, Mauro Falconí. El hecho se registró en el interior de un ascensor del edificio donde realizaban una fiesta.

Durante esa noche circularon los vídeos en los que se observaba a Carrión violentar a una dama. Posteriormente, fue arrastrada contra su voluntad fuera del elevador. Luego de hacerse público el hecho, Carrión fue procesado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión. (DCJ)

Publicidad