Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Otavalo: “El audio de mi hija demuestra cuán crueles han sido Cáceres y Camacho”

Quito, 24 may (La Calle). – Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal da referencia al audio filtrado hace pocos días en redes sociales, el cual sólo demuestra la maldad y complicidad entre los enjuiciados.

Indica que el hecho de la difusión del mismo, es única responsabilidad de los abogados de Cáceres y Camacho con el fin de hacer de este caso un show.

“Ahora dirá también que Sebastián Camacho estaba sordo, que estaba somnoliento porque eso es lo que dicen los abogados defensores”, dijo Elizabeth Otavalo en una entrevista para Radio La Calle.

Audiencia de Sentencia

German Cáceres y Sebastián Camacho debieron presentarse el viernes 19 de mayo del 2023 a su audiencia de sentencia, pero por motivos desconocidos no asistieron a la misma.

La audiencia se canceló tras la espera de 40 minutos de los implicados. Cáceres y Camacho (por omisión) serán enjuiciados por femicidio a 34 años (8 meses) y 22 años de cárcel, respectivamente. Cabe destacar que la defensa de Camacho sí asistió, pero la de Cáceres no.

Sanción para los ausentes

Por consecuencia de la ausencia, Elizabeth Otavalo afirma que la sanción que aplicó el Tribunal hacia los abogados de ambos enjuiciados fueron dos salarios mínimos, y que se dio la orden para iniciar la investigación por medio del Consejo de la Judicatura (CJ) para conocer una justificación razonable por su inasistencia al caso.

Falta de atención y apoyo judicial

Otavalo asegura que, lamentablemente, los casos de femicidio siguen aumentando porque no hay sanciones ni precedentes por parte de las autoridades. En consecuencia, teme porque no se haga justicia por la muerte de su hija, por falta de atención en el Ministerio de la Mujer, y por la falta del acompañamiento judicial adecuado.

Publicidad