Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Atentado con bomba en una tienda local en Guayaquil

Quito, 21 abr (La Calle).- Un explosivo fue arrojado en un local del sector de Flor de Bastión, al noreste de Guayaquil. Se presume que se trata de posibles vacunadores.

El artefacto explotó en la madrugada, cerca de la 01:00, en una tienda del barrio del sector, luego de varios balazos propiciados por los delincuentes. No se reportan heridos, solo daños materiales.

Según la dueña del local, ya había cancelado un monto a un grupo de vacunadores. Sin embargo, hace unos días recibió otra amenaza de un nuevo grupo.

Patricio Piedra, mayor de la Policía del distrito comentó que no se ha identificado el tipo de explosivo que detonó. Iniciaron las investigaciones para indagar el hecho, el sector está bajo resguardo policial, según recogió El Extra.

Otras explosiones

En las últimas semanas se han reportado otros atentados de bomba en la ciudad tras la alerta de la Embajada de Estados Unidos del viernes 14 de abril, pese a que Juan Zapata negó haber recibido la alerta.

Según las autoridades fueron de “carga mínima”, solo se registraron daños materiales.

Los atentados fueron en el sector de La Alborada, la avenida Machala y en una distribuidora farmacéutica.

La Unidad de Antiexplosivos señaló que hasta el 18 de abril se reportaron 135 alertas de explosivos, 78 de ellos reales.