María Pala Romo, ministra de Gobierno del Ecuador.

Quito, 16 nov (La Calle). – La Secretaría General de la Asamblea Nacional socializó el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el juicio político contra la ministra de gobierno, María Paula Romo, sin embargo, los asambleístas no tienen una fecha fija para el tratamiento del informe en el Pleno del Legislativo.

«Por disposición del ingeniero César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, adjunto sírvase encontrar, el informe presentado por la Comisión de Fiscalización. Mediante el cual se recomienda al Pleno, la solicitud de juicio político para la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo», reza la información.

#LitardoJuicioARomoYa

Varios asambleístas se pronunciaron en redes sociales con el hashtag #LitardoJuicioARomoYa manifestando su descontento por el silencio del presidente Litardo, que dejó pasar más de una semana para enviar el informe y aún no fija fecha para la sesión.

«Somos los representantes del pueblo ecuatoriano y es nuestro deber hacer escuchar su clamor. La ciudadanía y los afectados de Octubre/2019 exigen justicia. Para ello es necesario que se convoque a pleno de la @AsambleaEcuador de manera urgente. #LitardoJuicioARomoYA«, escribió el legislador Ronny Aleaga.

Según el art. 83 LOFL, una vez difundido el Informe que recomienda la destitución de @mariapaularomo , en 5 días el Pdte. @cesarlitardo deberá incorporarlo en el orden del día. Ciudadanos, estemos atentos a esclarecer la verdad y a que se haga justicia», escribió el asambleísta Bairon Valle.

EL juicio político contra la ministra se realiza por tres causales: uso de bombas lacrimógenas caducadas, ataques a los centros de paz durante el paro de octubre del 2019. Además, la convocatoria tardía a la Comisión de Protección a los Periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *