Asambleísta Guamaní presenta el pedido de juicio político contra Freddy Carrión

Quito, 22 jun (La Calle).- La asambleísta por la Izquierda Democrática, Yesenia Guamaní presentará en las próximas horas el pedido de juicio político contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión por incumplimiento de funciones.

“Tenemos listo el pedido con el debido proceso. Contamos con 35 firmas, pero he recibido la llamada de algunos legisladores que me pidieron ser parte de este proceso, por lo que serán más de 35. Vamos a entregarlo con los documentos pertinentes, ya que planteamos la solicitud por incumplimiento de funciones”, dijo la legisladora a la prensa

Guamaní indicó que tienen los elementos suficientes para el proceso. “tenemos evidencia de las denuncias, videos que demuestran que el Defensor forcejea contra una mujer y la saca del ascensor impidiendo que pueda irse, la pone contra la pared impidiendo el movimiento de esta ciudadana, enseguida golpea a otra persona y le ‘desfigura’ el rostro. Lo que prueba el trato degradante que tuvo con dos ciudadanos”.

La asambleísta indicó que recibieron apoyo del bloque de la Izquierda Democrática con 16 firmas. Algunos asambleístas de Pachakutik, el Partido Social Cristiano y CREO también firmaron el pedido.

Tal vez t interese: “La trama del Defensor del Pueblo incluye mentiras a la Policía”, indica asambleísta

Revisar las leyes

De acuerdo con la asambleísta, el comportamiento del defensor al terminar las funciones a la subdefensora Zaida Rovira es antiético. “A mi consideración no es correcto lo que hizo Freddy Carrión el fin de semana cuando intentó controlar la Defensoría desde la cárcel. Debemos revisar la Ley de Servicio Público para impedir que estos casos sucedan”.

Sobre los  juicios pendientes en el Legislativo, la legisladora indicó  que “los juicios políticos contra el exministro de Energía, René Ortiz y el contralor subrogante, Pablo Celi se incluirán en la próxima sesión. La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori indicó que se debe seguir un debido orden.  Faltan dos interpelantes para esos procesos”.

Become a Patron!

Lo último