“La trama del Defensor del Pueblo incluye mentiras a la Policía”, indica asambleísta

Quito, 18 jun (La Calle).- Yesenia Guamaní, asambleísta  por la Izquierda Democrática informó que en el caso del Defensor del Pueblo se intentó mentir a la Policía para cambiar los hechos que sucedieron la madrugada del pasado 16 de mayo.

““Lo que se intenta hacer es mentir a la Policía. El exministro Falconí con el Defensor, Freddy Carrión intentan crear un escenario distinto al que pasó horas antes de que llegaran. Intentan mentir diciendo que al parecer alguien forzó la puerta y la Policía dice que no existió ningún forcejeo, que las puertas están bien. Revisan las cámaras de seguridad del edificio y allí se evidencia lo que pasó horas antes de la llamada al ECU-911”, explicó en entrevista con Radio La Calle.

Silencio total

“Creemos que es necesario que el exministro Gabriel Martínez pueda aclarar algunos hechos. El Ministerio de Gobierno indicó en un informe que la llamada se realizó por un empleado del edificio al Ecu-911 y la Policía acudió”. Añadió que el mismo defensor del Pueblo no dio respuesta escrita, documental ni comparecencia. “Hay que recordar que se concedió el derecho a la defensa y se ha seguido el debido proceso”. Tampoco el ECU-911 indicó lo orígenes de la llamada del empleado.

La legisladora explicó que no se siguió el debido proceso. “El exministro Gabriel Martínez mediante llamada  telefónica  tuvo conocimiento de los hechos. Debieron llevarlos a un centro de salud pública  y avisar  a la autoridad competente para las investigaciones inmediatas. La detención se da finalmente por orden de la Fiscalía. Hasta el momento, Martínez no ha dado una respuesta”, precisó.

En los próximos días, Guamaní anunciará el inicio del proceso de juicio político al Defensor del Pueblo, quien se encuentra con orden de prisión preventiva en la Cárcel #4 de Quito.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO