«Exministro Martínez y la Policía intentan armar una coartada contra Defensor del Pueblo» alerta asambleísta

Quito, 17 Jun (La Calle).- La asambleísta Yesenia Guamaní (ID) informó de los avances en el proceso de juicio político contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

De acuerdo con un vídeo, el exministro de Gobierno, Gabriel Martínez habló la madrugada de los hechos con el exministro de Salud, Mauro Falconí. En el audiovisual, Falconí le indica que le desfiguraron la cara y que arrastraron al ascensor e intentaron violar a su pareja.

«Por medio de la Policía Nacional internaron armar una coartada», explicó la asambleísta en su disertación. No obstante no se explicó a quién benefició esa coartada y que elementos tuvo.

Juicio político

Guamaní dijo que tenían pruebas suficientes para empezar el proceso de juicio político contra Carrión. Indicó que ni Gabriel Martínez ni el defensor del Pueblo han entregado respuestas escritas, documentales o comparecencias.

«La defensoría del Pueblo informó que las vacaciones a las que se acogió el defensor finalizan este 17 de junio y que se acogerá a una licencia. Esto no es verdad porque la licencia la concede la Asamblea Nacional», añadió.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO