Periodistas podrán vacunarse a partir de julio

Quito, 22 jun (La Calle).-La ministra de Salud Ximena Garzón aseguró que se realizarán campañas de vacunación en las provincias donde se registra un menor porcentaje de avance de este proceso y que los periodistas comunicarán a vacunarse desde julio.

“Empezaremos campañas de comunicación para mejorar la cobertura”.  La estrategia incluye la utilización de brigadas móviles para mejorar el acceso a diversas etnias o pueblos.

“Estructuraremos centros de vacunación masiva para evitar las aglomeraciones, sobre todo en situaciones atmosféricas inclementes”, sostuvo la Ministra que, como cada martes, ofreció una rueda de prensa para resolver dudas de los medios de comunicación.

La Ministra también aseguró que a través del vacunómetro, una herramienta virtual desarrollada por el Ministerio de Salud será posible hacer un seguimiento de todas las fases de la pandemia, en especial en lo relacionado a lo que ocurre en las provincias. “Saber quiénes están parcialmente o totalmente vacunados y las dosis disponibles por fabricantes de vacuna, así como las metas y porcentajes de aplicación”.

Garzón sostuvo que quienes padezcan de enfermedades crónicas pueden acercarse con confianza a los centros de vacunación, pues allí podrán recibir ya sus vacunas, no es necesario que hagan largas filas.

“Estamos haciendo supervisiones en los centros de vacunación y hemos detectado que hay mucha congestión en la mañana, la misma va disminuyendo con el transcurso del día”, sostuvo la máxima autoridad de salud del Ecuador.

Los periodistas entran en el esquema

Por otro lado aseguró que hasta entre la primera y segunda semana de julio comenzará la vacunación para periodistas a nivel nacional “Hemos hablado con la Secom y nos ha confirmado esas fechas”.

Ayer, el comunicador Alfonso Espinoza de los Monteros realizó un exhorto a las autoridades de salud para iniciar con este proceso.

Entre otros detalles

No proporcionó datos de ausentismo a los Centros de Vacunación.

“Las negociaciones para traer vacunas Sputnik continúan”.

“No hemos tenido ningún reporte adverso en el retorno voluntario a clases”.

Lo último