Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea y Gobierno empiezan el diálogo

Quito, 23 ago (La Calle). – La Asamblea Nacional y el Gobierno Nacional iniciaron la primera mesa de diálogo para definir acuerdos entre estos dos poderes del Estado. Por el lado del Legislativo estuvieron delegados de las cinco bancadas. Wilma Andrade (ID), Fernando Cedeño (UNES), Nathalie Viteri (PSC), Juan Fernando Flores (BAN) y Salvado Quishpe (PK).

Los delegados del Ejecutivo fueron: Sariha Moya, coordinadora general de planificación estratégica del ministerio de Gobierno; María José Piñeiros, directora de coordinación política con la función legislativa y Ricardo Avilés, asesor de despacho del Ministerio de Gobierno.

«Esperamos que en una demostración de diálogo y consenso podamos construir las leyes que el país demanda”, dijo la legisladora Andrade en su participación.

La mesa definió tres puntos importantes a tratar: la Ley de inversiones, seguridad social y el régimen laboral. En esta primera conversación se acordó el trabajo en una mesa técnica que se reunirá este 26 de agosto y la mesa política, el próximo 29 de agosto.

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...