Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ex ad honorem se aprovechó de la externalización de farmacias

Quito, 23 ago (La Calle). – El ex consejero ad honorem en vacunación contra el COVID-19, Carlos Cueva tiene una fuerte relación con Distribuidora Farmaceútica Ecuatoriana (DIFARE), una de las empresas en el proyecto de externalización de farmacias que lleva adelante el Gobierno Nacional. Fue presidente de la compañía durante varios períodos y ahora sus hijos ocupan los puestos de poder.

Según la Superintendencia de Compañías, DIFARE es una empresa dedicada a la industrialización, importación, exportación, compraventa, distribución de productos farmacéuticos, agroquímicos de toda clase. Su capital a la fecha es de USD 25 millones y cada acción vale USD 10.000.

La nueva directiva está conformada por su hijo Carlos Cueva Mejía como presidente ejecutivo, Julio César Ocaña como vicepresidente ejecutivo y Fernando Cueva Mejía como vicepresidente ejecutivo. Carlos Cueva González se desempeñó de 1987 a 2001 como presidente y de 2001 a 2012 como presidente Ejecutivo.

DIFARE maneja tres farmacias en el país: Pharmacy’s,  Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Estas dos últimas siguen el modelo de franquicia. Según su página web, Cruz Azul tiene 1.518 locales en el país, Comunitarias posee 585 espacios y Pharmacy’s tiene 124 a nivel nacional.

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...