Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso ISSPOL: un exgeneral estaría entre los 12 detenidos

Quito, 23 ago (La Calle). – 12 personas fueron detenidas durante allanamientos, esta madrugada en Quito y Guayaquil, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los arrestos ocurrieron en el contexto del caso ISSPOL y entre los detenidos estaría un exgeneral de la Policía Nacional.

“Se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra 12 personas por presunta falsedad de información en operaciones bursátiles entre Decevale y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, en una causa derivada del caso ISSPOL”, escribió el Organismo en Twitter.

Caso ISSPOL

En este caso, la FGE investiga un presunto delito de delincuencia organizada en operaciones de compra y venta de canje de bonos de deuda en el período 2014-2020. El desfalco al ISSPOL alcanzaría los USD 950 millones. La jueza Gianella Noritz Murillo acogió el pedido del fiscal César Suárez y ordenó al Gobierno Nacional iniciar difusión roja para capturar a Jorge Chérrez, quien sería el presunto autor material del desvío de fondos.

En este caso, la Contraloría General del Estado habría cometido omisión debido a que no realizó la auditoría de la institución desde el período 2017 hasta el 2021 por lo que el ISSPOL no registra sus números durante esos años.

Puede interesarte: La Contraloría ¿cómplice de corrupción en el ISSPOL?

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...